El Proyecto ha sido diseñado para alcanzar la prestigiosa certificación LEED® Platinum. La certificación reconoce todos los aspectos relacionados al uso eficiente de energía, el uso de energía alternativa, la calidad del ambiente interno y el bienestar de los usuarios, la eficiencia del consumo de agua, así como la disponibilidad eficiente de espacios y uso de materiales locales.
Sostenibilidad llevada al otro nivel
-
EFICIENCIA ENERGÉTICA
El diseño cumple con los criterios de los “Edificios de consumo casi nulo”:
- Optimización del comportamiento térmico del edificio, reduciendo la demanda energética de la climatización con sistemas de caudal variable en la distribución de agua, con ventilación controlada en oficinas, usando recuperadores de alta eficiencia en los climatizadores y un control centralizado inteligente.
- Uso de energía renovable, calentando agua utilizando la energía producida de los paneles solares instalados en la cubierta del edificio.
SELECCIÓN DE MATERIALES
- Se han seleccionado materiales de origen local y/o reciclados para la construcción del edificio.
CALIDAD AMBIENTAL INTERIOR Y BIENESTAR
- Incorporación de un sistema de ventilación de alta eficiencia basado en la adecuación del caudal de aire aportado a la calidad del aire interior.
- El 100% de los usuarios de las plantas de oficinas disfrutará de luz natural y vistas directas al exterior.
- Además de fomentar métodos de transporte alternativos, el proyecto contará con 120 plazas de aparcamientos para bicicletas y vestuarios con duchas.
EFICIENCIA EN EL CONSUMO HÍDRICO
- Mediante el uso de aljibes de agua de lluvia para el riego de las zonas verdes, que forman parte de la estrategia para el desarrollo sostenible de los espacios libres de la parcela.